viernes, 24 de mayo de 2013

normativa en competiciones de karate


  1. Un torneo de Karate podrá comprender competencias de Kumite y/o Kata. La competencia de Kumite podrá ser dividida en kumite por equipos e individual. El kumite individual podrá ser dividido en categorías por peso y abierta. Las categorías por peso están a su vez subdivididas en combates o peleas. El término "combate o pelea" también describe las competencias de Kumite individual entre miembros de equipos opuestos.
  2. En los encuentros por equipos, cada equipo deberá tener un número impar de contendientes.
  3. Los contendientes son todos miembros del equipo. No hay reservas fijas.
  4. Antes de cada encuentro, un representante del equipo deberá entregar a la mesa oficial un listado oficial definiendo los nombres y orden de combate de los miembros del equipo. El orden de combate podrá ser cambiado en cada round, pero una vez notificado, no podrá ser modificado.
  5. Un equipo será descalificado si cualquiera de sus miembros o entrenador cambia la composición del equipo sin notificar el orden de combate por escrito.
  6. En la primera ronda de competencia por equipos, éstos, estarán autorizados a participar sólo cuando presenten el número de competidores prescritos.
  7. Ningún contendiente podrá ser cambiado por otro en un encuentro de título individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario