- Un torneo de Karate podrá comprender competencias de Kumite y/o Kata. La competencia de Kumite podrá ser dividida en kumite por equipos e individual. El kumite individual podrá ser dividido en categorías por peso y abierta. Las categorías por peso están a su vez subdivididas en combates o peleas. El término "combate o pelea" también describe las competencias de Kumite individual entre miembros de equipos opuestos.
- En los encuentros por equipos, cada equipo deberá tener un número impar de contendientes.
- Los contendientes son todos miembros del equipo. No hay reservas fijas.
- Antes de cada encuentro, un representante del equipo deberá entregar a la mesa oficial un listado oficial definiendo los nombres y orden de combate de los miembros del equipo. El orden de combate podrá ser cambiado en cada round, pero una vez notificado, no podrá ser modificado.
- Un equipo será descalificado si cualquiera de sus miembros o entrenador cambia la composición del equipo sin notificar el orden de combate por escrito.
- En la primera ronda de competencia por equipos, éstos, estarán autorizados a participar sólo cuando presenten el número de competidores prescritos.
- Ningún contendiente podrá ser cambiado por otro en un encuentro de título individual.
viernes, 24 de mayo de 2013
normativa en competiciones de karate
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario